Reto 1

RETO 1: REINICIAR 






¿Porque se dice que reiniciar los dispositivos electrónicos puede "arreglar los problemas que tenga”?


 Reiniciar el dipositivo es apagarlo y encenderlo nuevamente, esto muchas veces puede “arreglar los problemas que tenga”; sobre todo se refiere a dispositivos que cargan un software, como smartphones, tablets, ordenadores, se recomienda reiniciar los smartphones una vez por semana; de esta manera podremos vaciar su memoria RAM, optimizando el sistema para que el móvil vaya más rápido y cerrar programas con errores para mejorar su funcionamiento.

 En el caso de los Pcs, al abrir muchos programas durante horas, aplicaciones, navegadores, juegos, etc. se pueden originar muchos problemas de funcionamiento: el menú inicio no abre, el sonido no funciona, internet deja de funcionar, un programa se queda colgado, el sistema se cuelga, muchas veces se arreglean reiniciando el ordenador, esto es debido a que al reiniciar se produce una limpieza de la memoria RAM, la reconstrucción del sistema operativo y se restablece la comunicación con el hardware. 

Otros dispositivos como los routers wifi, al reiniciarlos, se reparan conexiones y se borran datos acumulados, mejorando la conexión de los dispositivos conectados; si la conexión se corta puntualmente, reiniciar el router puede reparar estos problemas.

 Reiniciar y restablecer. ¿Cuál es la diferencia?


 Como expliqué antes, reiniciar el dipositivo es apagarlo y encenderlo nuevamente, sin embargo restablecer un dispositivo tiene más implicaciones; restablecer un dispositivo es volver a ponerlo en el mismo estado en el que estaba cuando se compró por primera vez, a veces se llama restablecimiento de fábrica. Es literalmente un proceso de limpieza y reinstalación de un sistema, es decir es volver a hacer una instalación completa del sofware, se borran todos los datos y el dispositivo vuelve a la configuración de fábrica. 



ÁNGEL SANTIAGO ÁLVAREZ
 1ºBAC A

Comentarios