Reto 1
RETO 1: REINICIAR
¿Porque se dice que reiniciar los dispositivos electrónicos puede "arreglar los
problemas que tenga”?
Reiniciar el dipositivo es apagarlo y encenderlo nuevamente, esto muchas veces puede
“arreglar los problemas que tenga”; sobre todo se refiere a dispositivos que cargan un
software, como smartphones, tablets, ordenadores, se recomienda reiniciar los
smartphones una vez por semana; de esta manera podremos vaciar su memoria RAM,
optimizando el sistema para que el móvil vaya más rápido y cerrar programas con errores
para mejorar su funcionamiento.
En el caso de los Pcs, al abrir muchos programas durante horas, aplicaciones,
navegadores, juegos, etc. se pueden originar muchos problemas de funcionamiento: el
menú inicio no abre, el sonido no funciona, internet deja de funcionar, un programa se
queda colgado, el sistema se cuelga, muchas veces se arreglean reiniciando el
ordenador, esto es debido a que al reiniciar se produce una limpieza de la memoria RAM,
la reconstrucción del sistema operativo y se restablece la comunicación con el hardware.
Otros dispositivos como los routers wifi, al reiniciarlos, se reparan conexiones y se borran
datos acumulados, mejorando la conexión de los dispositivos conectados; si la conexión
se corta puntualmente, reiniciar el router puede reparar estos problemas.
Reiniciar y restablecer. ¿Cuál es la diferencia?
Como expliqué antes, reiniciar el dipositivo es apagarlo y encenderlo nuevamente, sin
embargo restablecer un dispositivo tiene más implicaciones; restablecer un dispositivo es
volver a ponerlo en el mismo estado en el que estaba cuando se compró por primera vez,
a veces se llama restablecimiento de fábrica. Es literalmente un proceso de limpieza y
reinstalación de un sistema, es decir es volver a hacer una instalación completa del
sofware, se borran todos los datos y el dispositivo vuelve a la configuración de fábrica.
ÁNGEL SANTIAGO ÁLVAREZ
1ºBAC A
Comentarios
Publicar un comentario